Asesoramiento internacional para empresas

Internacional: Obligaciones informativas

 

Nuestros clientes siempre han mostrado una clara vocación internacional, no sólo desde un punto de vista comercial, sino también desde un punto de vista estructural. Por ello y por el hecho de que creemos firmemente que en la recuperación económica debe jugar un papel fundamental la internacionalización de la empresa española y la captación de inversión extranjera, nuestro despacho da una importancia primordial al asesoramiento internacional, guiando al cliente en todas las áreas de implicación.

Adicionalmente, en los últimos años, organismos como el Banco de España, el Ministerio de Economía y Competitividad, así como Hacienda (estatal y foral) han exigido una mayor transparencia e información sobre las inversiones y posiciones extranjeras que toda persona jurídica y física residente en España pueda tener en el exterior, sancionando el no cumplimiento de estas obligaciones.

Nuestro equipo tiene amplia experiencia en la gestión de inversiones en el exterior y todo tipo de tramitaciones relacionadas con las mismas, facilitando que el cliente pueda seguir con su actividad sin preocuparse por el costoso tiempo que conllevan estas obligaciones informativas.

Lo que nos diferencia del resto es la no necesidad de acudir a nosotros con documentación pues somos nosotros los que nos encargamos de recabar la imprescindible y explicaros todo el trabajo realizado antes de su presentación ante los diferentes organismos.

Entre las diferentes obligaciones cabe destacar:

Z
Modelo E.T.E. (Banco de España): Declaración de transacciones y saldos de activo o pasivo frente al exterior.
Z
Modelo 720 (Hacienda de Territorio Común o Territorios Forales): Declaración de valores, cuentas corrientes, bienes inmuebles y bienes muebles de residentes en España en el extranjero.
Z
Modelos del Ministerio de Economía y Competitividad:

  • Modelo D-1A: Declaración de inversión extranjera en sociedades españolas no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión.
  • Modelo D-2B: Declaración de liquidación de inversión extranjera en sociedades no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión.
  • Modelo D5-A: Declaración de inversión española en sociedades extranjeras no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión.
  • Modelo D5-B: Declaración de liquidación de inversión española en sociedades extranjeras no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión.
  • Modelo D-6: Declaración de inversiones españolas en el exterior en sociedades que cotizan en Bolsa de Valores o Mercado Organizado, cuando los valores se depositen en el extranjero.
  • Modelo D-2A: Declaración de inversión extranjera en bienes inmuebles situados en España.
  • Modelo D-2B: Declaración de liquidación de inversión extranjera de bienes inmuebles situados en España.
  • Modelo D-7A: Declaración de inversión española en bienes inmuebles situados en el extranjero.
  • Modelo D-7B: Declaración de liquidación de inversión española en bienes inmuebles situados en el extranjero.
  • Modelo D-4:Memoria anual relativa al desarrollo de la inversión en sociedades españolas con participación extranjera en su capital y sucursales.
  • Modelo D-8: Memoria anual relativa al desarrollo de la inversión en sociedades extranjeras con participación española en su capital y sucursales.
  • Modelo DP-1: Declaración de inversión extranjera procedente de paraísos fiscales en sociedades españolas no cotizadas, sucursales y otras formas de inversión.
  • Modelo DP-2: Declaración de inversión extranjera procedente de paraísos fiscales en bienes inmuebles situados en España.
  • Modelo DP-3: Declaración de inversión española en sociedades no cotizadas de paraísos fiscales, sucursales y otras formas de inversión.
  • Modelo DP-4: Declaración de inversión española en bienes inmuebles situados en paraísos fiscales.